Inicio Subdirectivas Estudiantes no van a clases porque están amenazados

Estudiantes no van a clases porque están amenazados

211
0

{image}http://eldia.co/images/stories/230512/005.jpg{/image}En la institución educativa ‘Vida para todos’, de la Comuna 8 en Medellín, los estudiantes no fueron a clases este martes en la mañana porque están amenazados. Los profesores llegaron al colegio y en una de las sede, de más de 300 alumnos, llegaron apenas 7.

En otra sólo llegaron 20 alumnos y en otra, menos del 40% del total. Cuando los profesores averiguaron sobre el porqué de la ausencia, los mismos alumnos les dijeron que el fin de semana les llegaron panfletos donde les dicen que quien pase de un sector a otro, o de una calle a otra les van a disparar indiscriminadamente sin importar quién sea.

Este terrible relato lo hace Omar Medina, de ASDEM, quien añade que la rectora de la institución fue amenazada el viernes anterior y ya no despacha desde allí. Y una de las secretarias también fue intimidada.

Más de 90 docentes y directivos docentes se reunieron en la Institución Educativa Caracas, a la espera del Secretario de Educación de Medellín. Ellos están viviendo un clima de zozobra; como dice Medina, también se hace necesaria la intervención del Secretario de Gobierno y de la nueva Secretaría de Seguridad recién creada en la ciudad, pues la solución no está únicamente en ubicar a la policía. “Esta situación escapa a la órbita de la Secretaría de Educación”, comenta Medina.

Es más, la situación se torna todavía peor cuando el Secretario de Educación sale a decir que como los maestros no están amenazados tienen que ir a dar clases, pero “¿quién responde por un estudiante o un profesor asesinado por cruzar una frontera invisible?”. Al preguntársele a Medina de dónde provienen las amenazas, responde: “la violencia que no tiene cara, que no tiene nombre”. Es que así sepan de quién se trata, nadie se atreverá a decirlo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here