Inicio Subdirectivas Paro nacional estatal contra el retroceso en materia de derechos laborales

Paro nacional estatal contra el retroceso en materia de derechos laborales

{image}http://imagen.eldia.co/cache/cut/1ro-mayo-2012/img_0624_595.jpg{/image}“El 30 de mayo de 2012, los trabajadores, organizados en las centrales unitarias, convocamos a hombres y mujeres al Paro Nacional Estatal contra la precarización y tercerización del empleo en el sector estatal”, manifestó Ligia Alzate, directiva de la CUT nacional.

En una rueda de prensa en la mañana de este martes, representantes de las tres centrales obreras y de los sindicatos que se vincularán, ratificaron la convocatoria a todos los trabajadores del sector estatal. Se espera que más de medio millón de funcionarios de todos los gremios cesen sus actividades durante ese día, 30 de mayo.

“Hay gran deterioro del servicio de salud, no hay garantías para modificar la contratación tercerizada, sino una intención de desmontar la contratación indefinida por una que no garantiza ni salud, ni seguridad social, ni empleo decente. No podemos seguir decayendo en salud y pensión, al contrario de avanzar hemos retrocedido en el mundo laboral”, agregó Alzate.

Esta movilización tendrá un fuerte apoyo del sector estatal, “es una protesta contra las políticas del Estado, que prometió avanzar en el primer empleo y no ha hecho nada, ni hay más empleo, ni tampoco empleo decente, más bien informalidad y la modificación de la cifras a su favor. Convocamos ampliamente a esta jornada e invitamos a que nos unamos todas las organizaciones sindicales y sociales contras las políticas del gobierno”.