Inicio Subdirectivas Ex contratista salpica a la Drummond en asesinatos de sindicalistas

Ex contratista salpica a la Drummond en asesinatos de sindicalistas

201
0

{image}http://eldia.co/images/stories/070212/004.jpg{/image}El ex contratista de la Drummond Jaime Blanco Maya, medio hermano del ex procurador general Edgardo Maya Villazón, aceptó ayer su responsabilidad en la muerte de dos sindicalistas de la multinacional en el Cesar, en mayo del 2001.

En sus declaraciones ante un juez de Bogotá, Blanco Maya salpicó a la Drummond y a un supuesto funcionario de la embajada de EE. UU. Reconoció haber encubierto a los autores intelectuales del crimen y anunció que en la Corte Suprema de Justicia prenderá el ‘ventilador’ sobre las “relaciones non sanctas” de personas en el Cesar. “Todo eso lo voy a hacer en el marco de la colaboración con la justicia”, aseguró.

“Yo sabía que los iban a asesinar y no lo denuncié, y luego encubrí el crimen. Pero no actué como determinador”, se refirió así sobre el asesinato de Valmore Locarno y Víctor Hugo Orcasita. Raúl Sosa, presidente de Sintraminergetica, calificó como “satisfactorias” las declaraciones, pero precisó que “lo que estamos buscando es la responsabilidad de la parte administrativa de la empresa Drummond en el 2001, que fueron los que financiaron los asesinatos”.

Raúl Sosa, en nombre de Sintraminergetica, espera que en la próxima Audiencia de Imputación de Cargos del 20 de enero, Blanco Maya diga toda la verdad sobre el caso ante la Corte Suprema de Justicia, que dé los nombres propios de los autores intelectuales relacionados con la empresa y con la embajada. “Él tiene toda la verdad”, manifestó Sosa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here