Inicio Subdirectivas Escuela Sindical de la ADE desarrolla jornada de formación

Escuela Sindical de la ADE desarrolla jornada de formación

458
0

{image}http://eldia.co/images/stories/070212/005.jpg{/image}La Escuela Sindical de la Asociación Distrital de Educadores inicia la próxima semana sus acciones de trabajo para el primer semestre del 2012. La Junta Directiva de la ADE apoya el trabajo por el sindicalismo que lidera su Escuela.

En el segundo semestre del 2011, empezó el primer nivel de la Escuela Sindical, y son tres niveles; el próximo 11 de febrero de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. arranca el segundo nivel. La temática está dirigida al análisis de elementos de Filosofía y su relación con el programa ‘Bogotá Humana Ya’, de la nueva administración de Bogotá.

Wilson Zambrano, director de la Escuela Sindical de la ADE, aclaró que el objetivo es aterrizar la Filosofía al día a día, “entender la proposición filosófica del gobierno distrital y cómo se manifiesta en la política distrital a los cuatro años”. Esta cátedra está dirigida al magisterio capitalino y al personal interesado en la temática; además, se proyectará una película y se les entregará copia del material de estudio a todos los asistentes.

Así mismo, el siguiente trabajo de la Escuela Sindical está encaminado a fortalecer los encuentros con estudiantes que se hicieron el año pasado en la ADE Sur. Es un ciclo de trabajo de formación para instruir a los alumnos y alumnas sobre qué y hasta dónde pueden llegar en el momento en que arranque la elección del gobierno escolar y del personero.

El primero de los encuentros tendrá lugar el 9 de febrero, y será acerca del papel de los y las estudiantes en el gobierno escolar. El segundo, el 22 de febrero, sobre empoderamiento del movimiento estudiantil. La Escuela brindará refrigerios, materiales y almuerzo, sólo espera que las instituciones educativas aporten con el trasporte. La invitación se extiende también a los maestros. La dirección de encuentro es la Tranvs 9. No 1A – 35 y el teléfono 2890266.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí