Inicio Subdirectivas Excelentes resultados del paro en hospitales de la red pública

Excelentes resultados del paro en hospitales de la red pública

195
0

{image}https://cut.org.co/images/phocagallery/paro_nacional_estatal_071011/thumbs/phoca_thumb_l_pa071700_redimensionar.jpg{/image}Una vez mas los trabajadores afiliados y no afiliados a nuestra organización respondieron a la convocatoria  que  en cabeza del compañero FRANCISCO MALTES,  la presidenta de Sindistritales MARTHA PINEDA GUIO y el comité Dependencial de salud se hiciera para  realizar el paro en los Hospitales de ENGATIVA y BOSA, por la demora en los pagos de salarios.

Después de 12 horas del cese de actividades  en el Hospital de Engativa no se levanto el paro hasta tanto el secretario de Salud  hiciera presencia, lo cual finalmente  se logro hacia las 5:00 pm y se procedió a  una asamblea con los trabajadores, la administración y la representación de nuestra organización garante  de este paro que fue levantado  a las 8:00 pm con los siguientes compromisos entre otros:

1.Fue convocada una reunión extraordinaria de Junta Directiva convocada por el Secretario de Salud y contando con su presencia, por nuestra Organización Sindical participará el compañero JORGE MANCILLA,  Con la garantía que en esta Junta se revisará a fondo la situación financiera de este Hospital. La cual se realizará el viernes 14 de Octubre del presente año, a partir de las 9:00 a.m..

2.Una vez terminada esta Junta se llevará a cabo una Asamblea con los trabajadores para rendir informe de la viabilidad a futuro de este Hospital.

3.Se iniciará un ejercicio de respeto a los Derechos Humanos de los trabajadores con participación del Director del Área de Talento Humano de la Secretaría y el Jefe de Talento Humano de este nivel Hospitalario.

Terminada la Asamblea, el Secretario de Salud y la Presidenta de SINDISTRITALES – MARTHA PINEDA GUIO, se dirigieron al Hospital de Bosa en donde hacia las 12:00 a.m., se levanto el paro de 48 horas, con el compromiso de tratar el tema de los compensatorios como primer punto en el orden del día de la Mesa de Trabajo, que se llevara a cabo el día de hoy a las 2:00 p.m., en el Despacho del Secretario de la Secretaria de Salud, con la participación de SINDISTRITALES.

Estas dos victorias son parciales y se requiere que los Trabajadores estén alerta para que los acuerdos se cumplan, por lo tanto permanecemos en alerta a las Asambleas permanentes.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here