Inicio Subdirectivas El TLC con Estados Unidos es un retroceso para la soberanía de...

El TLC con Estados Unidos es un retroceso para la soberanía de Colombia

219
0

{image}http://eldia.co/images/stories/logos/cut.jpg{/image}La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT, manifestó desde el inicio de las negociaciones del TLC con Estados Unidos, que éste perjudicaba a la industria, la agricultura, los servicios y en general a toda la producción nacional. La asimetría entre las dos economías pone en absoluta desventaja a Colombia que será inundada de productos, mercancías, capitales y firmas de servicios de origen norteamericano, en detrimento del empleo  y la producción nacionales.

Los medios de comunicación informaron que una de las motivaciones para la aprobación en las cámaras de Estados Unidos, era la expectativa de aumentar en 13.000 millones de dólares las exportaciones hacia Colombia, Panamá y Corea, y en Colombia distintos voceros gremiales admiten tardíamente que sus sectores pueden ser aplastados por las importaciones provenientes de Estados Unidos; quienes se alegran son los grandes importadores, el capital financiero y quienes aúpan el saqueo de nuestros recursos naturales y el trabajo de los colombianos, que ahora serán facilitados por la normatividad del Tratado, pasando por encima de la Constitución y las leyes colombianas. Se configura así la pérdida de soberanía sobre nuestra nación.

Dejamos claro, como lo señalamos la semana anterior que este tratado ha sido aprobado en medio de los más altos niveles de violencia antisindical, que ya cobra la vida de 23 sindicalistas este año y de la continua violación de los derechos humanos.

La CUT se unirá a todas las resistencias que resulten contra esta nueva agresión y pugnará por la organización de todos los afectados.

 

TARSICIO MORA GODOY

Presidente

DOMINGO TOVAR ARRIETA

Secretario General

DIÓGENES ORJUELA GARCÍA
Director Dpto. Relaciones Internacionales

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here