Inicio Subdirectivas Exitosa jornada de protesta del magisterio de Bogotá

Exitosa jornada de protesta del magisterio de Bogotá

203
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/ade/movilizacion-25-abril-2012/dsc00014_595.jpg{/image}La Asociación Distrital de Educadores calificó como “apoteósica” la marcha de docentes de este miércoles, que primero se congregó en la Secretaría Distrital y luego se dirigió al Ministerio de Educación donde se encontró con delegaciones de otros departamentos.

“El llamado al magisterio fue exitoso”, comentó Luz Marina Turga, Secretaria de Prensa de la ADE, y añadió “Felicitamos al magisterio de Bogotá. Ha sido excelente su participación y eso muestra su disciplina para participar en estas tareas”.

La concentración en Bogotá estuvo especialmente integrada por maestros del Distrito. En vista de que la ADE conserva un clima de concertación con el secretario de Educación, el mayor problema es con el Ministerio. “Estamos esperando a que la Ministra de Educación resuelva la crisis de la Fiduprevisora y del Fondo de Prestaciones, pague los intereses de cesantías de manera inmediata, las pensiones y las solicitudes de las cesantías de hace dos años. Le exigimos a la Ministra más presupuesto para educación y que se modifique el punto de número de estudiantes por número de maestros”, indicó Turga.

La ADE quedó atento a la respuesta de la ministra, dependiendo de ella, “el magisterio de Bogotá está atento al llamado de organizar un paro nacional si la problemática de salarios, de prestaciones y de jornada laboral no es resuelta. En Bogotá hemos hecho desobediencia civil con el acto legislativo 02 del 2012. El Secretario de Educación entiende que la jornada laboral no puede ampliarse, porque además de ser una rebaja salarial es una política que afecta la calidad de la educación”.

Turga extendió la invitación a participar activamente en la marcha del próximo 1° de mayo. “Ni un paso atrás, siempre adelante en esta lucha por la defensa de la educación pública”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here