Inicio Subdirectivas Falta de pagos paraliza a la Clínica San Rafael

Falta de pagos paraliza a la Clínica San Rafael

273
0

{image}http://eldia.co/images/stories/250412/006.jpg{/image}Los trabajadores del Hospital Universitario Clínica San Rafael (Bogotá) entraron a paro porque les adeudan salarios y cesantías desde hace varios meses. La situación es tal que muchos de ellos no tienen ni para el trasporte diario.

Anthoc nacional respaldó esta justa lucha. Clemencia Mayorga, Secretaria del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Hospital San Rafael, explicó que el problema se agrava porque muchos empleados han presentado su renuncia y hasta la fecha no se les ha asignado; esas labores vacantes son asumidas por el personal de planta. Los empleados, entonces, se están quedando sin salidas por que el gerente del hospital ya dijo que “simplemente no hay plata”, echándole la culpa a la crisis del sector salud. Grave circunstancia para los trabajadores que en su mayoría son madres cabeza de familia.

En una reunión con el sindicato el gerente fue descarado al exigirles esperar hasta que lleguen nuevos recursos. Por tal actitud, Anthoc exigió la intermediación del Ministerio de Salud, de la Secretaria Distrital de Salud y del Ministerio de Trabajo, mediante el envío de un inspector laboral que verifique las condiciones de trabajo.

Clemencia Mayorga reiteró que “la situación no da espera” porque los trabajadores no cuentan ni con el mínimo vital, y solicitó la solidaridad de la comunidad en general y de la  de la Clínica San Rafael.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here