Inicio Subdirectivas EXITOSA JORNADA MUNDIAL POR EL TRABAJO DECENTE 2010 -OCTUBRE 07 EN CALI-COLOMBIA...

EXITOSA JORNADA MUNDIAL POR EL TRABAJO DECENTE 2010 -OCTUBRE 07 EN CALI-COLOMBIA MÀS DE 10.000 PERSONAS SALIERON A MARCHAR

178
0
Esta importante jornada internacional de protesta convocada por la Confederación Sindical Internacional (CSI) y la Confederación Sindical de las Américas (CSA), tuvo total acogida en las principales ciudades colombianas donde las organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles, campesinas e indígenas, salieron masivamente a las calles para marchar como señal de protesta ante las precarias condiciones de “EMPLEO” que padece la clase trabajadora.

En Cali (Valle del Cauca), convocados por la CUT Valle y otras organizaciones sociales, se movilizaron miles de marchistas desde tres (3) sitios diferentes; Antigua Estación, Parque Banderas y SENA, para confluir frente a la gobernación del Valle. Durante todo el recorrido se expresaron las consignas de rechazo al EMPLEO BASURA, llamado así por las formas de sub contratación que ha adoptado, donde no rigen las leyes laborales, se pagan salarios de miseria, con jornadas extenuantes, sin seguridad social, sin vacaciones ni prestaciones sociales, sin continuidad laboral y sin derecho legal a organizarse sindicalmente.

Igualmente se denunciaron los altos índices de INFORMALIDAD (57%) y DESEMPLEO (12,8%), la falta de una política seria de parte del gobierno y empresarios para generar nuevos empleos en condiciones dignas. También se exigieron verdaderas garantías para el Derecho Fundamental a LA SALUD, la cual debe ser responsabilidad indelegable del estado junto a los otros componentes de la seguridad social (Pensiones y ARP), con cobertura y servicio de calidad y contratación directa con estabilidad para sus trabajadores.

También se expresó un enérgico rechazo por el cierre de empresas y despidos masivos tanto en el sector Estatal como Privado con la actitud complaciente del gobierno de turno. En el Valle del Cauca cada semana se cierra una pequeña o mediana empresa, cada hora se pierden tres (3) empleos que no se vuelven a recuperar, trabajadores Estatales de la Salud y la Educación, Corteros de Caña (actualmente en conflicto), Transportadores, del sector de la Construcción, Portuarios, Alimentos y bebidas, Industria química, Metalúrgica y Cementera entre otros, son los más afectados por esta crisis donde según el Capitalismo Imperial, los trabajadores son los únicos responsables.

Exigimos al gobierno de Santos, solución inmediata a la grave situación de Hambre, Miseria y Desempleo que vive nuestro país, y cumplimiento a lo que dicen la Constitución, la Ley y los Convenios Internacionales suscritos por el gobierno colombiano sobre el derecho al trabajo y el derecho de asociación, el derecho a la vida y a la salud.

IMAGENES MARCHA 07 OCT

COMITÉ EJECUTIVO – CUT VALLE

ALVARO JOSE VEGA CAICEDO                  EDWARD GUSTAVO PORTILLA YEPES
Presidente                                                           Secretario General

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here