Inicio Subdirectivas Expectativas sobre creación del Ministerio de Trabajo

Expectativas sobre creación del Ministerio de Trabajo

288
0

{image}http://eldia.co/images/stories/010711/007.jpg{/image}El gobierno nacional, en cabeza del presidente Santos tienen un decreto – ley donde el 13 de julio se hará el lanzamiento oficial del nuevo Ministerio del Trabajo, donde según los medios de comunicación oficial sus funciones serán las de fomentar y crear empleo permanente, garantizar la estabilidad laboral, mejorar la productividad, entre otras.

Hernán Trujillo, Profesor de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), manifestó que los trabajadores esperan del nuevo Ministerio un acompañamiento a su causa y sus principales reivindicaciones y no se coloque al lado de los empresarios.

El Nuevo Ministerio del Trabajo debe  servir para la formalización e inspección de los puestos laborales, además debe recoger los acuerdos pactados entre el gobierno y la OIT, así como el resto de convenios internacionales suscritos,  aseveró Hernán Trujillo.

Para la CUT, el Ministerio del Trabajo debe velar por la seguridad social del trabajador, respeto a los derechos laborales, garantías a las libertades sindicales, y sobretodo, cuadrar una agenda  con las centrales obreras del país para garantizar la normatividad vigente y atender la justas demandas del movimiento obrero.

Ojala la creación del nuevo Ministerio del Trabajo no sea solo un sofisma del presidente Santos para mostrar ante la opinión internacional un supuesto fortalecimiento de las relaciones laborales en Colombia, tal como sucede actualmente con la información engañosa de eliminación de las cooperativas de trabajo y el respeto al derecho de asociación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here