Inicio Subdirectivas Exxon Mobil despide empleados para acabar con el sindicato

Exxon Mobil despide empleados para acabar con el sindicato

327
0

{image}http://eldia.co/images/stories/040212/003.jpg{/image}La compañía Exxon Mobil está eliminando puestos pactados en la comisión colectiva de trabajo, aduciendo que va a vender estaciones de servicio, esta es la denuncia del sindicato de trabajadores de la compañía.

Exxon afirma que está eliminando el transporte propio de la compañía, lo cual desmiente el sindicato, pues el consumo de combustible en la ciudad sigue igual, es decir, no hay pérdidas; sino que pasará a utilizar transporte privado.

Hermes Vanegas, empleado de Exxon Mobil e integrante de la Comisión Nacional de Reclamos de la Subdirectiva Bogotá, manifestó que en el Distrito hay 12 distribuidores-vendedores jumbo y que el despido de trabajadores amenaza con acabar la convención colectiva por sustracción de materia, o sea, ya no habría afiliados.

El caso más preocupante se evidencia en el Valle del Cauca, donde sacarían a 7 trabajadores y sólo quedarían 17, lo cual minimizaría al sindicato y la participación de la uso, y terminaría con la subdirectiva del Valle.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here