Inicio Subdirectivas Balance exitoso del 2011 en la Corporación ‘Aury Sará Marrugo’

Balance exitoso del 2011 en la Corporación ‘Aury Sará Marrugo’

255
0

{image}http://eldia.co/images/stories/040212/005.jpg{/image}En el balance de las actividades del 2011, la Corporación ‘Aury Sará Marrugo’ anota que tuvo un gran avance en los resultados de los programas educativos en educación básica sindical.

Este avance se debe en gran parte a la participación de dos escuelas: ‘Resistencia Petrolera Nueva Generación’ del 22 de marzo al 9 de abril y la Escuela Básica Sindical ‘Fredy Pulecio’ del 10 al 21 de octubre. Fredy Pulecio es un sindicalista de la USO que se encuentra refugiado en el exterior debido a la persecución contra su vida por su actividad sindical.

También cuentan los cursos regionales en Barrancabermeja y Medellín, en la Uso, Epson y Chevron, dedicados especialmente a contratistas que no tienen permiso sindical. Ellos para educarse destinan su tiempo libre, los sábados domingos y en jornada complementaria, a los cursos, en los que hace presencia la USO.

Otros fundamentos que aportaron a la formación sindical fueron: los programas de capacitación de salud ocupacional en 6 subdirectivas, en un convenio de la USO con Ecopetrol, y con la participación de expertos especializados en el tema. Los Programas de Soberanía, Territorio y Recurso Minero-energéticos, en convenio con la Universidad Distrital, donde se discuten las alternativas, la resistencia y la política de expropiación por parte de las multinacionales con la complacencia de algunas administraciones. Y el Diplomado de Educación Popular en Recursos Minero-energéticos con la asistencia de 60 participantes.

La Corporación ‘Aury Sará Marrugo’ continuará con sus programas de formación de educación sindical en el 2012, gracias a su conexión con la USO, con sectores académicos y los convenios interinstitucionales del Centro de Altos Estudios Minero-energético.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here