La situación se agrava porque tampoco les exige a sus contratistas que cumplan. “En muchas oportunidades le hemos exigido a la empresa Mansarovar y a las empresas contratistas que laboran dentro de los campos, y más que todo para el personal de influencia, que le den un trasporte digno para que lleguen a sus sitios de trabajo y puedan llevar su alimentación”, señaló Froilán García Aldana, Presidente de la USO Magdalena Medio. Por la lejanía de los campos respecto alos sitios de residencia, a muchos trabajadores no les da tiempo para almorzar en la sede y deben pasar de corrido las ocho horas de labor sin alimentación.
Esta problemática ha derivado en varios accidentes con lesiones en pies y manos para algunos obreros. El más grave y más reciente sucedió el sábado hacia la 1:30 de la tarde. Una afiliada a la USO, que trabajaba con la empresa Masterseguridad, cuando se desplazaba en su motocicleta hacia su casa se estrelló contra otra motocicleta y falleció en el accidente.
Sobre este tema y el de salarios, la Subdirectiva USO Magdalena Medio y la USO nacional sostendrán una reunión en las instalaciones de Mansarovar, donde hará presencia la responsable del área de Recursos Humanos y el encargado de la vigilancia de la empresa. Otro aspecto que revisarán es el tema de salarios, por el desmejoramiento que ha afectado especialmente a los guardias de seguridadque laboran en los campos petroleros.