Inicio Subdirectivas Fecode convoca a Jornada Nacional de Protesta

Fecode convoca a Jornada Nacional de Protesta

201
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/ade/protesta-magisterio-16-feb-2012/img_0835_595.jpg{/image}La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) ha convocado a los educadores y educadoras de todo el país a una Jornada Nacional de Protesta el miércoles 25 de abril; también habrá tomas y movilizaciones en todas las capitales de Colombia. 

Pedro Arango, Fiscal de Fecode, explicó que en una reunión con la  Ministra de Educación el Martes Santo “pudimos comprobar un interés por parte del Gobierno en no cumplir con los acuerdo de la negociación a la que se llegó el año pasado”, con relación a los temas de los permisos sindicales, jornada laboral y financiación del régimen de salud, por nombrar sólo algunos. Sobre el primero de estos puntos, Arango añadió: “Quieren violar la autonomía sindical; cuando son las juntas directivas las que deben definir el periodo de los directivos, ellos insisten en que sea hasta que se cumpla el periodo”.

A lo anterior hay que agregar la indiferencia por parte del Gobierno y los entes de control frente al tema de los embargos a las cuentas del Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio. Esto puede repercutir en nuevos retrasos en el pago de las pensiones, intereses a las cesantías y demás derechos prestacionales.

En Bogotá, la Jornada Nacional de Protesta vincula a delegaciones de los departamentos cercanos. Inicia a las 9:30 a.m. en la Plazoleta de la Secretaría de Educación Distrital, para luego dirigirse al Ministerio de Educación Nacional hacia las 10:00 a.m.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here