Inicio Subdirectivas Fecode le apuesta todo al Referendo por la educación y al Estatuto...

Fecode le apuesta todo al Referendo por la educación y al Estatuto Único

190
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/estudiantes/movilizacion-10-de-noviembre-de-2011/marcha-10-noviembre-057_595.jpg{/image}La Federación Colombiana de Educadores realizó el 22 y 23 de marzo el Plenario Nacional de Juntas Directivas. Más de 330 directivos del Comité Ejecutivo y de los sindicatos filiales de Fecode se reunieron en Bogotá para determinar la hoja de ruta del mayor sindicato del país.

El primer objetivo consistió en socializar los puntos clave de la agenda de la Federación, a partir de allí se dio inicio a la discusión constructiva para finalizar la propuesta de proyecto de Estatuto Único Docente; la cual, establece “los destinos del magisterio en un futuro inmediato. Como ya está aprobada la Comisión Tripartita, necesitábamos finiquitar el proceso, conciliando puntos de controversia, para después de Semana Santa llegar con un trabajo firme a la instalación de la Comisión”, informó Rafael Cuello, primer vicepresidente de Fecode.

El sindicato del magisterio no la tiene fácil, está apostando muy alto por dos objetivos bastante ambiciosos. Por un lado, el Estatuto que busca mejorar las condiciones laborales de los docentes, sobre todo de los afiliados mediante el 1278. Por el otro, sacar adelante un referendo por la gratuidad de la educación que garantice el acceso desde el preescolar hasta la universidad, esto requiere una reforma a la Constitución para destinar el 7% del PIB nacional exclusivamente a educación.

“Aspiramos a que todos los colombianos, padres de familia, intelectuales, académicos, profesionales, empresarios… todos se sumen al referendo para que Colombia no siga sumida en el atraso, porque uno de los atrasos mayúsculos es la educación”, anotó Cuello.

Otro de los puntos del Plenario fue la definición del Congreso de Fecode que se desarrollará en marzo del próximo año, y que en octubre definirá los ejes temáticos para la elección de los delegados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here