Inicio Subdirectivas Se avecina una ‘cacería de brujas’ contra los estudiantes

Se avecina una ‘cacería de brujas’ contra los estudiantes

203
0

{image}http://eldia.co/images/stories/260312/007.jpg{/image}Organizaciones sociales integrantes de la Universidad Industrial de Santander (UIS) manifestaron su solidaridad con las familias de los estudiantes universitarios fallecidos en Suba (Bogotá) el día de ayer y advierten una posible persecución por parte de la fuerza pública.

Óscar Ávila, de la Organización de Derechos Humanos de la Universidad Industrial de Santander (UIS), exigió en primera medida de las “organizaciones del Estado una investigación a fondo de los hechos, para que se dé claridad a lo que realmente sucedió”.

En segundo plano, rechazó las declaraciones “bélicas”, “temerarias” e “irresponsables” del comandante de la Policía Metropolitana, quien se apresuró a vincular a los jóvenes con la guerrilla, porque supuestamente se había encontrado propaganda de las Farc en el lugar de los hechos. De los estudiantes, dos de ellos asistían a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Distrital ‘Francisco José de Caldas’ y una tercera era egresada de otro programa.

Ávila sostiene que las organizaciones estudiantiles y defensoras de derechos humanos deben estar alerta, porque este hecho muy posiblemente será usado por el Gobierno y la fuerza pública para “seguir militarizando los campus universitarios”, “seguir haciendo inteligencia de manera ilegal” y “marcatizando al movimiento universitario y estudiantil”.

Este terrible incidente sucede ad portas de una negociación de los estudiantes y el gobierno respecto a la propuesta de reforma de la educación superior, “no puede ser una herramienta para perseguir, criminalizar y crear una cacería de brujas contras organizaciones estudiantiles que venimos haciendo una oposición pacífica a este gobierno”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here