Inicio Subdirectivas Fecode propone referendo por educación pública gratuita

Fecode propone referendo por educación pública gratuita

221
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/ade/protesta-magisterio-16-feb-2012/img_0835_595.jpg{/image}La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) inició ayer 20 de febrero una campaña por sacar adelante un Referendo que garantice el derecho a la educación  pública. El referendo propone una reforma al Artículo 67 de la Constitución.

En la tarde de ayer se llevó a cabo la instalación del Comité Impulsor y Promotor del Referendo. Organizaciones de diferente índole relacionadas con la educación hicieron presencia en la sede de Compensar en Bogotá. La Asociación Distrital de Educadores (ADE) es el principal propulsor de la iniciativa en la capital de la República.

Inicialmente, para radicar el referendo ante la Registraduría Nacional son necesarias unas 200.000 firmas. De ahí que las entidades que conformaron el Comité Promotor, entre las que aparecen Visión Mundial, el Foro Latinoamericano de Políticas Educativas (FLAPE), el proyecto ‘Educación Compromiso de Todos’, la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE), el Sindicato de Docentes Directivos de Colombia (Sindodic) y la Asociación Nacional de Educadores Pensionados (Anep), ya se comprometieron en la consecución de las firmas.

El Referendo por el Derecho a la Educación Gratuita y de Calidad conserva el espíritu del compromiso de Fecode en la búsqueda de que el Estado acabe con las intermediaciones y designe el 7% del PIB nacional exclusivamente para educación. Una comisión de asesoría jurídica se encuentra evaluando el número y el tipo de preguntas que compondrán el documento. El Comité Promotor, que acompañará y fundamentará el proyecto durante todo el proceso, está compuesto por aproximadamente 9 personas de los diferentes sectores participantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here