Inicio Subdirectivas Fin de semana de Marcha Patriótica

Fin de semana de Marcha Patriótica

196
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/marchapatriotica_595.jpg{/image}Carlos Arturo García, de la Comisión Política de la Marcha Patriótica, dejó en claro que “no hay ninguna fuerza oscura, ni financiación, ni organización detrás de esta movilización. Tenemos la suficiente tranquilidad de que estos son procesos desde la dinámica por parte del movimiento social y popular, desde sus propios espacios de autonomía  e independencia”.

El evento de lanzamiento que dará inicio oficial a la Marcha Patriótica como movimiento político y la constitución de su Consejo Patriótico Nacional será este fin de semana. Ya comenzaron a llegar a Bogotá los asistentes que completarán las 3.500 personas que participarán del Congreso Patriótico Nacional, que será el 21 y 22 de abril. García afirma que vendrán de todos los rincones del país, delegados de las organizaciones sociales y populares, de procesos de base, de dinámicas organizativas, desde los sectores indígenas, campesinos, afro descendientes, mujeres, en coordinación de la lucha social.

La gran movilización será este lunes 23 de abril. La meta es que lleguen a la Bogotá más 80 mil personas de todo el país. Sale desde 3 puntos: el estadio el Campín, el Parque Nacional, y el Parque Olaya. El cierre es en la Plaza de Bolívar con un acto político cultural y el Concierto por la Paz y por la Vida.

De otra parte, ante las noticias y comentarios surgidos contra el movimiento, García dice que desde la Marcha “denuncia y responsabiliza”, a aquellos que han estigmatizado a la movilización, de las situaciones que se presenten contra los líderes y miembros que se vincularán a las actividades de este fin de semana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here