Inicio Subdirectivas Foro Comunitario por la defensa de las comunidades del Centro de Bogotá

Foro Comunitario por la defensa de las comunidades del Centro de Bogotá

216
0

{image}http://eldia.co/images/stories/300312/002.jpg{/image}El sábado 31 de marzo tuvo lugar el Foro Comunitario por la defensa de los derechos de las comunidades afectadas por el proyecto ‘Ciudad Salud’ y el Plan de Desarrollo de la actual Alcaldía de Bogotá.

El objetivo fundamental de este evento es que la ciudadanía conociera “cuál es la política que la nueva administración de Bogotá tiene planteada para un sector estratégico de la ciudad, como lo es el Centro”, expuso Gabriel Becerra, uno de los organizadores del Foro, pues hasta ahora sólo se tienen referencias de anuncios generales por parte de Gustavo Petro sobre este tema, muchos de ellos ligados a la campaña a la Alcaldía.

En la zona Centro de Bogotá se vienen realizando desde hace varios años una serie de renovaciones urbanas. Es de conocimiento público que se adelanta un proyecto, que está contemplado en el Plan de desarrollo del nuevo alcalde, y que implicará cambios considerables en el entorno de esta zona. “El plan Centro y el proyecto ‘Ciudad Salud’ tienen unos efectos grandes sobre los pobladores históricos del Centro, pues han venido siendo enfocados en un criterio de expulsión de esta gente”, indicó Gabriel Becerra.

Teniendo en cuenta el Plan Desarrollo Distrital y los nuevos planes de desarrollo locales, se trataron temas de vital importancia como el Hospital San Juan de Dios, los derechos de los habitantes de los barrios San Bernardo y Las Cruces, y la definición de los escenarios de interlocución.

El evento se desarrolló de 8:00 a.m. hasta el mediodía en la sede sur de la Asociación Distrital de Educadores. Contó con la asistencia de vecinos, Juntas de Acción Comunal, organizaciones de vecinos, asociaciones de vivienda, de jóvenes y de mujeres. El esquema implementado fue primero conocer la opinión de la administración, luego la intervención de los sectores de las comunidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here