Inicio Subdirectivas La empresa ‘Flores Las Indias’ saboteó la huelga de sus trabajadores

La empresa ‘Flores Las Indias’ saboteó la huelga de sus trabajadores

266
0

{image}http://eldia.co/images/stories/270312/002.jpg{/image}La huelga de los floricultores de la empresa ‘Las Indias’ es completamente legal, la inspectora primera de Zipaquirá desconoció la actividad del sindicato y abrió la cadena que impedía el paso a la cultivadora.

Patricia García, Presidente de Untraflores, denunció a la inspectora María Jacqueline Rotta Duarte porque junto a la empresa y el alcalde del municipio trajeron un cerrajero particular y rompieron el candado que condenaba a la puerta principal. Un grupo de unos 20 ó 25 trabajadores nuevos a los que no se les debe una gran cantidad, porque no tienen contrato y se les paga de acuerdo al trabajo, se reunió con la administración de la empresa, la cual los convenció de retornar a sus actividades.

“Rechazamos la manera ilegal con la que entraron la autoridades, que están favoreciendo a la administración de flores ‘Las Indias’; la cual tiene deudas enormes desde hace varios años con el cuerpo de trabajadores. No han querido entender que este es un conflicto laboral y que el sindicato tiene derecho, para que las acreencias no se pierdan”, señaló Patricia García. Además, afirmó que Untraflores ya puso en conocimiento a la Personería y al Ministerio del Trabajo sobre este irrespeto para con la actividad sindical.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here