Inicio Subdirectivas Foro Regional por el Derecho a mi Pensión

Foro Regional por el Derecho a mi Pensión

{image}http://eldia.co/images/stories/260612/001.jpg{/image}Se realizó ayer lunes en Medellín, en el auditorio de la Asociación de Institutores de Antioquia (ADIDA) el ‘Foro Regional por el Derecho a mi Pensión’, que reunió al movimiento sindical nacional en torno a la discusión del tema pensional.

De acuerdo con Jorge González, profesor y directivo de ADIDA, el foro fue convocado especialmente por Sintraseguridadsocial y SintraISS y contó con la presencia de importantes dirigentes de carácter nacional como el senador Alexander López y el representante a la Cámara Wilson Arias; además de importantes juristas de Antioquia, como el ex concejal de Medellín Carlos Ballesteros, y los dirigentes nacionales de la CUT.

Se trataron aspectos importantes relacionados con el tema pensional en el país, como el régimen de prima media administrado por el ISS, Colpensiones y los fondos privados de pensiones. Pero quizá el tema más coyuntural fue la reforma pensional que intenta imponer el gobierno Santos, la cual sería presentada ante el Congreso de la República el próximo 20 de julio.

La CUT espera que el foro recorra todo el país. El profesor Jorge González explicó que este “busca fortalecer en los trabajadores y dar a conocer ampliamente a ellos y a los empleados la verdad sobre el sistema de pensiones que tiene el país, y la reforma que pretende hacer el gobierno nacional”.