Inicio Subdirectivas Francisco Santos y José Obdulio Gaviria deberán responder por injuria.

Francisco Santos y José Obdulio Gaviria deberán responder por injuria.

461
0

Los abogados defensores del ex vicepresidente de la República Francisco Santos, así como los representantes legales de José Obdulio Gaviria, ex asesor de la Casa de Nariño, tendrán que comparecer hoy ante un juzgado de Paloquemao, en Bogotá, en el caso de la presunta calumnia en la que habrían incurrido ambos en contra de algunos sindicalistas.

El entonces vicepresidente Francisco Santos aseguró que en el encuentro de sindicalistas que tuvo lugar en Quito, Ecuador, en julio del año 2007, se había firmado un apoyo a la lucha armada y la insurgencia en el país y pidió a los sindicalistas que explicaran lo que habían hecho durante esa cita.

Por su parte José Obdulio Gaviria, publicó una columna de opinión titulada ‘Todo pecado empieza siendo pensamiento’, en la que hace las mismas acusaciones en contra de sindicalistas.

“El episodio de tres burócratas sindicales colombianos en Ecuador ilustra muy bien la clase de enemigos que tiene nuestra democracia; sus marrullas, trapisondas y engaños. Se convocó en Quito una cumbre de partidos comunistas marxistas leninistas (cualquier cosa que eso sea). Fueron las Farc, el ELN y ciertos burócratas sindicales. Muy orondos, adhirieron a la declaración final: “Apoyamos todas las formas de lucha (…) el uso de la violencia organizada (para) conquistar el poder”, indica un aparte de la columna de opinión de Gaviria que, además, apareció publicada por esos días en la página oficial de la Casa de Nariño.

Es por eso que tres sindicatos emprendieron acciones judiciales contra los dos antiguos funcionarios del gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez por haber incurrido presuntamente en los delitos de injuria y calumnia.

La demanda fue interpuesta en agosto del 2007, un mes después de lo dicho por Santos y Gaviria, por los sindicatos Sintraemcali, Sintrateléfonos y Sintraunicol, en cuya representación viajaron algunos de sus representantes para tomar parte del evento celebrado en Quito.

Su defensor, el abogado Jorge Molano, aseguró que en la audiencia que tendrá lugar este lunes al mediodía en el complejo judicial de Paloquemao, la Fiscalía imputará cargos por injuria y calumnia en contra de Gaviria y Santos.

Según los denunciantes, su presencia en el XI Seminario Internacional ‘Problemas de la Revolución en América Latina’, que se efectuó en Quito entre el 9 y el 13 de julio del 2007, era para discutir sobre temas que los afecta en su condición.

Lo que dijo Gaviria en su columna

En su columna José Obdulio Gaviria aseguró que: “El viaje de los representantes de los sindicatos colombianos a Ecuador ilustra la clase de enemigos que tiene nuestra democracia”.

“¿Por qué van ciertos colombianos a aquelarres como los de Quito? ¿Será que se les cae un diente y el ratón Miguelito les pone los pasajes debajo de la almohada?”, se preguntó.

“Van porque pertenecen a la cofradía universal del terrorismo, interactúan con sus colegas del mundo. La cosa es vieja, pero, gracias a Dios, ya está de capa caída”, escribió el ex asesor presidencial en su columna de opinión.

PUBLICADO POR EL PAIS.COM.CO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí