Inicio Subdirectivas Conclusiones Congreso de la CTC

Conclusiones Congreso de la CTC

415
0

Con un balance positivo terminó en Cartagena el XXVI Congreso de la Confederación de Trabajadores de Colombia, CTC, que desde el martes pasado y hasta ayer jueves en la noche reunió en esta ciudad caribeña a 452 delegados plenos de todas las regiones del país, y a un nutrido grupo de delegados y observadores internacionales. 

 

El congreso tuvo algunas novedades importantes que quedaron plasmadas en los nuevos estatutos aprobados por unanimidad por la plenaria de delegados. Entre éstas figuran la afiliación sindical directa de los trabajadores, o sea que en adelante a la CTC podrán afiliarse tanto los sindicatos como los trabajadores; la creación de dos nuevas vicepresidencias: de la juventud y la mujer; y la modificación de la estructura organizativa para reforzar  el departamento que se ocupa del sector de los trabajadores de la economía informal.

 

En cuanto a la configuración del cuadro directivo, se destaca la ratificación de Miguel Morantes Alfonso como presidente de la Confederación. Y el hecho de que por primera vez una mujer ocupe la Secretaría General, segundo cargo de la CTC, para el cual fue nombrada la señora Rosa Flérez.

En archivo anexo, más información sobre este evento.

Congreso CTC. Conclusiones

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here