Inicio Subdirectivas Frente a la privatización de UNE

Frente a la privatización de UNE

290
0

{image}http://lh6.googleusercontent.com/–NmPx8jtzpM/UakZizgt3MI/AAAAAAAAAYU/G9EaCsafTxk/s595/une.jpg{/image}COMUNICADO A LA CLASE TRABAJADORA, USUARIOS DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS Y OPINIÓN PÚBLICA EN GENERAL

Desde la escisión de telecomunicaciones de Empresas Públicas de Medellín, el movimiento sindical advirtió el proceso de privatización que se veía venir; y de manera particular nuestro Colectivo Sindical ha sugerido a los trabajadores el blindarse de los riesgos que, con la venta de UNE EPM Telecomunicaciones, puedan correr en sus derechos laborales y en el mismo trabajo. La protección de la que hablamos es la sindicalización, y con ello la atención a las orientaciones de quienes se han formado en la lucha social colombiana, para el sostenimiento y reivindicación de nuestras conquistas.

Acabamos de asistir a la entrega del patrimonio público de los Antioqueños y de los derechos de los trabajadores, pues en los recientes debates del Concejo de Medellín, se vieron claras las intenciones del Presidente de UNE EPM Telecomunicaciones y del Gerente de Empresas Públicas de Medellín, que no ocultaron para donde quieren llevarnos: nada más y nada menos que para la privatización de todo lo que aún queda de nuestras entidades. Se terminan de entregar al capital privado las telecomunicaciones y esto nos deja definido que EE.PP.M es la sentenciada, al ser la que quedó respaldando la viciada, ilegal e inconstitucional fusión. Con seguridad, esto no es otra cosa que un paso más hacia su entrega a manos privadas de EE.PPM.

El Colectivo Nacional Sindical Clasista Guillermo Marín, desde siempre, ha rechazado la entrega de UNE EPM TELECOMUNICACIONES a MILLICOM. Prueba de ello es la lucha incansable de nuestros dirigentes, y llama a los trabajadores de Empresas Públicas de Medellín, a los usuarios de los servicios públicos domiciliarios y a la comunidad en general, a denunciar a los concejales que votaron, el 9 de mayo de 2013, a las 02:55 a.m., a favor de la privatización. Decisión que giró en contravía de los intereses del pueblo que los eligió.

Se hace necesario estar alertas a los llamados de las Organizaciones Sindicales, para fortalecerlas al fragor de la defensa de nuestro patrimonio público y en particular de Empresas Públicas de Medellín. Sin perder de vista que todavía quedan muchas acciones jurídicas que buscan el rescate de UNE EPM TELECOMUNICACIONES, figuras a las que no renunciará nuestro Colectivo Nacional Sindical.

¡Ni un solo voto para los políticos privatizadores, ni uno solo!

DIRECCION DEPARTAMENTAL ANTIOQUIA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here