Inicio Subdirectivas Frustrado intento de asesinato contra un docente amenazado en Córdoba

Frustrado intento de asesinato contra un docente amenazado en Córdoba

249
0

 

{image}http://eldia.co/images/stories/240811/01.jpg{/image}Comunicado


La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia – CUT, a través del Departamento de Derechos Humanos y Solidaridad, denuncia el intento de asesinato del que fue víctima el compañero Josué Herrera Tordecilla, docente de la Institución Educativa Palmira, Sede Alto Juí del Municipio de Tierralta, Departamento de Córdoba, y afiliado a ADEMACOR.

 

El pasado 3 de agosto, el educador instauró ante los organismos de seguridad una denuncia por amenaza; desde ese momento envió un remplazo a la institución por temor a ser amenazado nuevamente, sin embargo, el 12 de agosto hacía las 6:00 a.m., fue interceptado por dos sujetos en la vía que de Tierralta conduce a Montería, quienes lo obligaron a bajarse de la moto en que se movilizaba.

En el momento en que uno de ellos sacó el arma para dispararle, aparecieron efectivos de la Policía, quienes capturaron al parrillero, al cual se le encontró un arma de fuego en su poder.

Llamamos al Gobierno Nacional, Municipal y Departamental, a ejecutar las acciones pertinentes para capturar al otro delincuente que pretendía asesinar a Josué, y que caiga todo el peso de la ley sobre los autores intelectuales y materiales de este hecho.

Exigimos el respeto a la vida de nuestros dirigentes sindicales en el Departamento de Córdoba, y en general, a nivel nacional.

 

 

TARSICIO MORA GODOY
Presidente

DOMINGO TOVAR ARRIETA
Secretario General

 

LUIS ALBERTO VANEGAS Z.
Director Dpto. Derechos Humanos y Solidaridad

Bogotá, 17 de agosto de 2011

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here