{image}http://eldia.co/images/stories/240811/001.jpg{/image}La Comisión Séptima del Senado emitió el pasado 2 de agosto el Acto legislativo 04 de 2011, donde obliga a la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) a incluir a 120 mil trabajadores provisionales en la fase final del concurso para carrera administrativa.
Francisco Maltés, Director del Departamento de Comunicaciones de la CUT, manifestó que la circular 08 de 2011 emitido por CNSC el pasado 19 de agosto, pretende excluir a un número importante de trabajadores provisionales del concurso burlando la orden dada por el Senado de la República.
El acto legislativo 04 de 2011 coloca como condición a los trabajadores provisionales, tener 5 años de trabajo al 31 de diciembre de 2010 para poder participar en el concurso, situación que CNSC desconoce porque pretende excluir a aquellos quienes no compraron el PIN en el mes de marzo, igualmente no permite el ingreso de las personas despedidas en el transcurso del año, pero cumplían la única orden dada por la Comisión Séptima del Senado.
La CUT le está haciendo un llamado al Congreso Nacional para propiciarle un debate político a la CNSC, y cumpla con lo dispuesto por la Comisión Séptima del Senado, aseveró Francisco Maltes.
Por último, la CUT junto a los trabajadores provisionales afectados por la errada interpretación de la CNSC del acto legislativo 04 de 2011, interpondrán varias acciones jurídicas y de tutela para buscar el cumplimiento de las leyes emitidas a favor de los trabajadores.