Inicio Subdirectivas Gracias a la protesta, EDUMAG consigue pago de retroactivos

Gracias a la protesta, EDUMAG consigue pago de retroactivos

{image}http://eldia.co/images/stories/190712/003.jpg{/image}La gobernación y las administraciones de los entes territoriales del Magdalena se pusieron al día con los maestros y maestras de este departamento, sólo después de una serie de movilizaciones de los docentes para exigir los pagos puntuales.

José Ospino, Presidente de EDUMAG, explicó la lucha que tuvieron que dar los docentes del Magdalena para que las autoridades les pagaran los dineros a los que tienen derecho. El Presidente Santos decretó el aumento para los educadores de todo el país en abril, por tanto, en varios departamentos, muchos profesores empezaron a recibir el incremento y los retroactivos de los cinco primeros meses del año desde mayo. Pero llegó julio y en el Magdalena, estos recursos no llegaron.

Los profesores entraron en jornada de protesta a principios de julio para exigir la cancelación del mes de junio y de los retroactivos. En el municipio de Ciénaga, ente certificado, los pagos se dieron a tiempo. En el Magdalena, gracias al plantón de maestros y maestras se logró el pago el mismo día de la protesta.

Las demoras continuaron en Santa Marta. Sin embargo, la presión del cuerpo magisterial desde el viernes de la semana pasada hasta este martes consiguió el pago efectivo de los retroactivos, tal como resaltó Ospino, “gracias a la acción a la que tuvimos que recurrir”.