Inicio Subdirectivas Gran jornada de protesta en defensa de las universidades públicas

Gran jornada de protesta en defensa de las universidades públicas

212
0

{image}http://eldia.co/images/stories/111011/004.jpg{/image}La reforma educativa adelantada por el gobierno nacional en el Congreso  ha generado todo tipo de rechazo en las universidades públicas del país, donde 7 claustros se encuentran  en cese de actividades, y además, existe la posibilidad de un paro general indefinido.

William Parga, Directivo de Sintraunicol, manifestó que ante las protestas de la comunidad universitaria, el gobierno nacional opta por cerrar las instituciones o militarizarlos, en vez de  dialogar y concertar la reforma académica con los estudiantes, trabajadores y profesores.

Actualmente Univalle, Unipamplona, la Universidad del Tolima y la UPTC se encuentran cerradas, la UIS y Antioquia están militarizadas y en el claustro universitario de  Córdoba continúan los amedrantamientos a la comunidad académica, donde en días pasados atentaron contra un estudiante y mataron un trabajador, aseveró William Parga.

Mientras el gobierno nacional promulga con satisfacción una aprobación del acuerdo comercial con Estados Unidos, utiliza los métodos coercitivos para implementar políticas lesivas a los intereses de los colombianos, como la precarización de la salud y educación.

El próximo 12 de octubre, las universidades publicas del país, en cabeza del estudiantado realizaran un gran jornada nacional de protesta en contra de las pretensiones del gobierno de acabar con la educación publica, y en caso de continuar el proyecto de reforma de ley 30 en el congreso se optará por un paro universitario indefinido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here