Inicio Subdirectivas La Acción Humanitaria llegó a Puerto Gaitán

La Acción Humanitaria llegó a Puerto Gaitán

236
0

{image}http://eldia.co/images/stories/111011/005.jpg{/image}La Acción Humanitaria en Puerto Gaitán ha sido todo un éxito, además ha permitido recoger las ideas del movimiento sindical y social del país en temas como la soberanía nacional, derechos humanos, medio ambiente,  estabilidad laboral entre otros temas de interés.

Tarsicio Mora, Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), manifestó que la Acción Humanitaria en apoyo a la lucha social de las comunidades y trabajadores de Puerto Gaitán, tiene como  objetivo levantar la defensa de la soberanía nacional.

Para la CUT, las ganancias obtenidas por las ventas de los recursos naturales del país sin atentar contra el equilibrio biológico existente, deben ser invertidos  en toda la población  colombiana para ayudarles a mejorar el nivel de vida, el bienestar social, el entorno ambiental y cultural, entre otros.

Desgraciadamente el gobierno colombiano viene regalando los recursos a las multinacionales quienes vienen alterando el equilibrio ecológico destruyendo la flora y fauna, además se creen los legítimos dueños de las tierras y ejercen como republicas independientes en las zonas donde operan,  violando las leyes contempladas en la Constitución, aseveró Tarsicio Mora.

Un tema delicado en Puerto Gaitán es la tercerización de la mano de obra de los trabajadores petroleros, problemática generalizada en todo el territorio nacional avalada por el gobierno nacional, contribuyendo a un detrimento de las condiciones laborales, especialmente en salario y salud.

Por ultimo, la CUT denuncia la confabulación del gobierno nacional, Pacific Rubiales y los sindicatos patronales donde se le mostró a la opinión nacional un supuesto arreglo laboral en Puerto Gaitán y una paz en la región, por tanto, la lucha continua y  el próximo 12 de octubre los participantes en la Acción Humanitaria  realizaran una marcha hacia los campos de la multinacional mencionado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here