Inicio Subdirectivas Grave disminución de cobertura educativa en Bolívar

Grave disminución de cobertura educativa en Bolívar

202
0

{image}http://eldia.co/images/stories/090212/006.jpg{/image}Se está presentando un problema de cobertura educativa, tanto en el departamento de Bolívar como en el distrito de Cartagena y en el municipio certificado de Magangué.

Sólo en el distrito la población está un 20% por debajo de la cifra del año pasado. Luis Eduardo Mendoza, Presidente del Sindicato Único de la Educación de Bolívar (Sudeb) da como razones, en parte, a la política de los megacolegios y del banco de oferentes. Los padres de familia llevan a sus hijos a estos colegios privados y no a las instituciones oficiales; y si los estudiantes deciden volver a la educación pública, los colegios en concesión retienen la documentación para impedir que se retiren.

Otra razón es que aún se sufren los estragos de las anteriores olas invernales. El gobierno le encargó a empresas privadas hacer un estudio de los daños y estas no visitaron las zonas rurales de los municipios, por lo tanto, estas instituciones aparecen como no afectadas y no recibieron atención. Los padres de familia que cambiaron de localidades huyendo de las inundaciones ya no encuentran dónde matricular a sus hijos y esto ha contribuido en la baja.

Finalmente, las administraciones departamentales anteriores se quedaron con el 40% de los giros de gratuidad y esos dineros ahora apremian para el arreglo de las instituciones afectadas por el invierno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here