Inicio Subdirectivas La ADE solicita cumplimiento de acuerdos a la Secretaría de Educación

La ADE solicita cumplimiento de acuerdos a la Secretaría de Educación

{image}http://eldia.co/images/stories/090212/005.jpg{/image}La Asociación Distrital de Educadores (ADE) envió una carta al Secretario de Educación Distrital (SED) para exigir el cumplimiento de los acuerdos conseguidos durante la reunión sostenida el pasado 16 de enero.

Efectivamente, el 16 de enero, la ADE sostuvo la primera reunión oficial con el nuevo secretario de Educación Distrital, Oscar Sánchez. Manuel Moreno, directivo de la ADE, explicó que allí, Sánchez presentó su política educativa referente a los jardines infantiles, la jornada única y el grado 12. La ADE se declaró en proceso abierto de discusión, y expuso sus objetivos referentes a la dignificación de la profesión docente y a las relaciones con el sector educativo. En conclusión se planteó la instalación de dos mesas de trabajo: una laboral y otra de conflicto. El secretario pidió un plazo máximo de 10 días para convocar a las mesas y al seminario.

No obstante, ha transcurrido mucho más del plazo acordado y hasta ahora no ha manifestación por parte del secretario. La ADE le remitió una carta donde le solicita “que se dé tramite a los temas de coyunturas y estructurales como él mismo (el secretario de Educación) los califica”, en términos de Manuel Moreno. La ADE advierte que la nueva secretaría puede continuar con la política de negación de los acuerdos, igual que lo hizo la administración anterior.