Inicio Subdirectivas Guaviare ejemplo de supervivencia en salud

Guaviare ejemplo de supervivencia en salud

368
0

Movimiento sindical colombiano trabajadores de salud estamos en cuidados intensivos pero todavía no estamos muertos, es el grito que desde esta región tan alejada anima a los compañeros que en todos los rincones de Colombia viven la persecución del neoliberalismo humanitario, que es la ayuda para los hospitales de la red pública del país por medio de intervención, liquidación y posterior entrega de la salud pública de las regiones en un 50% a gamonales de la región y el otro 50% a los apellidos como palacios, gallego, Uribe,  Etc. Etc. Por medio de empresas privadas del sector terminadas en coop, com, etc. etc.

El caso del Guaviare no es diferente posterior a una mal llamada reestructuración administrativa que dio creación a la ESE de I y II nivel y que después de despedir un poco mas de 100 trabajadores fue incrementado vía cooperativa la contratación de más de doscientos trabajadores con el agravante de la politización de estos estamentos por la asamblea departamental y un representante en la cámara, que ayudaron en compañía de un gobernador interino a entregarla en pleno paro cívico departamental en el mes de octubre.

Bienvenida la superintendencia nacional de salud pero para que ayude a las ESES a blindarlas ante las presiones políticas de ese momento, entendiendo que las ESES por su patrimonio y monopolio en salud son administrativamente viables, siempre se ha sabido por los antecedentes nacionales que este es un matrimonio con CAPRECOM ese matrimonio en el Guaviare no ha funcionado y hoy se ha levantado el pueblo y las agremiaciones productivas, indígenas y sindicales en contra de la operación de CAPRECOM en el Guaviare por su falta de seriedad, por sus mentiras en cabeza del doctor Fernando Antonio Giraldo jefe de intervenciones y porque en cabeza del gobernador del departamento Dagoberto Suarez Melo se ha buscado el retorno de la salud al manejo de este bien público y esencial para el servicio de todos los Guaviarense.

CAPRECOM con esta actitud está fortaleciendo las empresas de salud privadas ya que los alcaldes no contratan con las eses por entender que los dineros del departamento van primero a CAPRECOM Bogotá para dar una vuelta innecesaria y que perjudica la prestación de los servicios asistenciales a la región, al magisterio como prestador secundario y a la fuerza pública que recibe nuestros servicios.
La CUT Guaviare está dando el primer paso para que el resto de subdirectivas que hoy cuentan con el mismo problema sean solidarias con los compañeros de  la salud vinculando a todos los actores organizados de la población a conocer los problemas y a demostrarle al gobierno nacional que su política está fallando y que la salud tarde que temprano volverá a ser publica en su totalidad.

La CUT Guaviare invita a todas las agremiaciones sindicales del país a expresar su solidaridad con esta jornada de protesta que se realizara mañana a partir de las 10 AM con plantón en la ADEG (asociación de educadores del Guaviare) partiendo una marcha a las 11 AM de ADEG a CAPRECOM pasando por SERVIMEDICOS y terminando en la plazoleta de la gobernación.

VOCES DE APOYO A LOS CORREOS ELECTRÓNICOS Y EL TELÉFONO ABAJO ENUNCIADOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here