Inicio Subdirectivas Habitantes de Norosí logran reconocimiento de la pequeña minería

Habitantes de Norosí logran reconocimiento de la pequeña minería

211
0

{image}http://eldia.co/images/stories/210112/007.jpg{/image}El 4 de enero pasado, una comisión de habitantes del municipio de Norosí (Bolívar) se reunió con el Presidente Juan Manuel Santos y logró compromisos como el de que habrá ‘mano dura’ del Estado contra la minería ilegal y que esta se diferenciará de la pequeña minería.

En la reunión participaron además el Ministro de Minas y el gobernador del departamento. Teófilo Acuña, campesino y líder comunitario del Sur de Bolívar, manifestó que el Gobierno estaba bastante interesado en analizar el daño ambiental causado por las Retroexcavadoras dedicadas a la minería ilegal.

“Quedó claro que nosotros no somos mineros ilegales”, indicó Acuña y aclaró que serán perseguidas aquellas personas dedicadas a la minería sin contar con una licencia para explotación, pues además de causar daños ambientales irreversibles, estos favorecen a los grupos armados ilegales con quienes negocian la entrega de los insumos.

Del Presidente Santos también obtuvieron los compromisos de formalizar la pequeña minería y de apoyar al minero informal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here