Inicio Subdirectivas Huelga de floricultores contra incumplimientos de una empresa

Huelga de floricultores contra incumplimientos de una empresa

223
0

{image}http://eldia.co/images/stories/270312/002.jpg{/image}Los trabajadores de la empresa floricultora ‘La India’ entraron en huelga el lunes 26 de marzo, debido a los incumplimientos de la cultivadora que les debe hasta cinco años de cesantías.

Patricia García, dirigente de la Unión de Trabajadores de las Flores (Untraflores), describió algunas de las negligencias de la empresa. Esta les adeuda dos quincenas de salarios a los trabajadores, las cesantías del 2011, los intereses de las cesantías, desde hace ocho meses no les pagan seguridad social integral, muchos trabajadores no se han podido pensionar porque la empresa les debe hasta cuatro y cinco años de este reconocimiento.

En este momento, los trabajadores están suspendidos de las EPS por falta de cancelación de las mensualidades y muchos de ellos padecen enfermedades profesionales. Los beneficiarios de los usuarios deben recurrir a medicina privada.

Además, les deben las primas de diciembre, dos años de vacaciones, las dotaciones desde hace dos años y horas extras, desde diciembre hasta la temporada de San Valentín, que fue en febrero. Patricia García resume la situación como “dramática”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here