Inicio Subdirectivas Reficar se está “burlando” de los trabajadores, del sindicato y de la...

Reficar se está “burlando” de los trabajadores, del sindicato y de la Alcaldía

208
0

{image}http://eldia.co/images/stories/270312/003.jpg{/image}La USO consideró la beligerancia de Reficar – CBI en la mesa de negociación como una “burla” para con los trabajadores. Las conversaciones iniciaban ayer, con la presencia de un representante de la alcaldía de Cartagena, pero la empresa se niega a concertar.

El paro inició hace unos 20 días. CBI, una empresa estadounidense, adelanta la ampliación de la refinería de Cartagena. A medida que avanza el proyecto, el descontento de los trabajadores aumenta. Ernesto Arias, Secretario de Prensa y Comunicaciones de la Unión Sindical Obrera, manifiesta que en la refinería los trabajadores extranjeros ganan hasta cinco y seis veces más que la mano de obra local o nacional; y la empresa se niega a contratar personal colombiano para esos cargos.

Adicionalmente, los nacionales son sometidos a un maltrato constante por parte del cuerpo administrativo, foránea en su totalidad. A los colombianos les prohíben el derecho de asociación sindical y de información; y a los dirigentes sindicales no les permiten ejercer su función. Ecopetrol dice que no tiene nada que ver, porque sólo cuenta con el 49% de la inversión, por lo tanto,  Reficar – CBI con el 21% debe resolver la problemática.

En una marcha, la semana pasada, el sindicato dejó en claro su descontento, consiguiendo la interlocución del alcalde. La alcaldía estuvo en la mesa de negociación ayer lunes, pero los representantes de la administración mostraron una postura de hostilidad, como dice Arias el “CBI se burla de los trabajadores, del sindicato y del alcalde”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here