Inicio Subdirectivas Huelga de trabajadores del carbón

Huelga de trabajadores del carbón

402
0

{image}http://eldia.co/images/stories/211111/003.jpg{/image}Luego de 20 días de negociación directa con la empresa Ceiproeco S.A., los trabajadores sindicalizados en Sintracarbón entraron en huelga general con el fin de que se cumpla con su pliego de peticiones.

Germán Aranzales, trabajador de la mina ‘Calenturitas’ y secretario general de Sintracarbón, señaló que su propuesta de pliego de peticiones está basada en procurar mejoras en las condiciones de educación, estabilidad laboral, vivienda, salud, entre otras, las cuales hasta la fecha la empresa se ha negado a reconocer.

El sindicato espera que con la huelga se puedan mejorar las condiciones de vida digna de los trabajadores del carbón en esta empresa. “La empresa mostró su parte intransigente al querer imponer un pacto colectivo para convertirlo en convención colectiva a cinco años, lo cual la organización ha rechazado y, por el contrario, siempre ha estado dispuesta a que fuera a dos años”, indicó Germán Aranzales.

La empresa cuenta con 1.596 trabajadores directos y más de 5.000 tercerizados, uno de los puntos del pliego es revertir esta cifra disminuyendo cada día más el número de tercerizados. Un estudio realizado por Sintracarbón, donde muestra que por cada 100 pesos en ganancias la Ceiproeco solamente invierte 5 pesos en sus trabajadores, evidencia que la empresa posee los recursos suficientes para mejorar las condiciones de sus trabajadores.

El sindicato espera la solidaridad del movimiento sindical en Colombia en su defensa del derecho al trabajo digno. “Esperamos que esta huelga no se extienda demasiado y que trabajadores y Empresa lleguen a un acuerdo satisfactorio para las partes”, manifestó Aranzales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí