Inicio Subdirectivas ‘Silencio en el Paraíso’, la realidad de los jóvenes llevada al Cine

‘Silencio en el Paraíso’, la realidad de los jóvenes llevada al Cine

200
0

{image}http://eldia.co/images/stories/211111/002.jpg{/image}‘Silencio en el Paraíso’ es una nueva película colombiana que se adentra en la realidad de la miseria y de la guerra que se cierne sobre los muchachos de un barrio popular del sur de Bogotá. Se estrena este viernes 25 de noviembre en Bogotá, Medellín y Cali.

Las verdaderas problemáticas del conflicto armado en Colombia se viven en las entrañas de los barrios y se sufren con los dolores de las personas más comunes.  Bajo la dirección de Colbert García y con la producción de 8 ½ Comunicaciones, ‘Silencio en el Paraíso’ hace zoom en las vivencias de los habitantes de El Paraíso, un enclave marcado por la pobreza y la desesperanza, que irónicamente ostenta una vista privilegiada al hermoso panorama de la ciudad capital.

Esta producción independiente cuenta la historia de Ronald, el joven propietario de una bicicleta engallada que recorre las polvorientas calles del barrio haciendo publicidad a fuerza de voz y megáfono. Está enamorado de Lady, una de sus vecinas. Al mismo tiempo, un sargento y un teniente del ejército montan una “fábrica” donde utilizan personas inocentes, ajenas al conflicto armado, a quienes asesinan y, luego, presentan como delincuentes dados de “baja en combate”. Con este modus operandi consiguen ascensos y cobran cuantiosas recompensas. Los sueños de Ronald y de Lady se cruzarán, se encontrarán y deberán enfrentarse a la ambición de los militares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here