Inicio Subdirectivas Imputación de cargos a Samuel Moreno por carrusel de la contratación

Imputación de cargos a Samuel Moreno por carrusel de la contratación

{image}http://eldia.co/images/stories/230611/002.jpg{/image}La Fiscalía General de la Nación anunció la imputación de cargos  por prevaricato, concusión, peculado por apropiación y contratación sin cumplimiento de requisitos legales a Samuel Moreno Rojas, quien se desempeñaba como alcalde de Bogotá hasta hace 2 meses aproximadamente.

Gloria Inés Ramírez, Senadora y actual presidenta encargada del Polo Democrático Alternativo (PDA), manifestó que la colectividad respeta las decisiones de la justicia respecto a Samuel Moreno y solo le ha pedido brindar las garantías necesarias para su respectiva defensa.

De igual manera, cuando la Procuraduría decidió suspender a Samuel Moreno como alcalde de Bogotá, el PDA le solicitó su renuncia  y dedicarse exclusivamente a demostrar su inocencia y asumir su responsabilidad política en los casos de corrupción  en los cuales se encuentra sindicado, aseveró Gloria Inés Ramírez.

El PDA acepta su responsabilidad colectiva en el caso de corrupción en la capital colombiana, pero hace un llamado al gobierno nacional a desbogotanizar la corrupción, la cual solo representa un 10% del verdadero desfalco hecho al erario publico en todo el país, y por funcionarios pertenecientes a las bancadas de la seguridad Democrática y la Unidad Nacional.

Por último, el PDA esperar con Clara López retomar el camino de la política social en Bogotá y  fortalecerse como una verdadera alternativa de cambio en Colombia, porque en 20 años de modelo neoliberal solamente se ha profundizado la concentración de la riqueza, la pobreza y el desempleo.