Inicio Subdirectivas Venta de clínicas de Saludcoop nueva estrategia de Palacino

Venta de clínicas de Saludcoop nueva estrategia de Palacino

478
0

{image}http://eldia.co/images/stories/230611/003.jpg{/image}Al desarrollo de la intervención de la EPS Saludcoop, Palacino y su equipo de trabajo le salió al paso con la constitución del sindicato patronal Unitracoop, y, ahora, con la venta de las clínicas de la EPS.

Para la EPS la situación se agrava. La vulneración de los derechos fundamentales a la salud y la vida de los usuarios del servicio se manifestaron en la negativa de la EPS a prestar el traslado desde Tuluá hasta Cali de Luis Alejandro Andrade, quien debía desplazarse para acudir a terapia de radiación en el cráneo.

El paciente interpuso una acción de tutela que le garantiza su derecho,  toda vez que abre otra faceta de la investigación contra Saludcoop, pues la  Corte Constitucional compulsó copia a la Superintendencia de Salud para que investigue el desconocimiento de Saludcoop de las normas que actualmente regulan al POS.

De otra parte, al interior de la EPS se mantiene un pulso entre el sindicato patronal Unitracoop y el sindicato de trabajadores de base Sintrasaludcoop.

Luz Fanny Zambrano, presidenta de Sintrasaludcoop, manifestó que ha realizado denuncias frente al Ministerio de Protección Social dado los acosos que van desde la persuasión a partir del desprestigio de la labor del sindicato y los sindicalistas, pasando por el cambio de puesto, hasta  amenazas de despido.

Zambrano argumenta que el sindicato no esta en contra de la administración, ni de la intervención, sino que esta a favor del bienestar y las garantías tanto de los trabajadores como de los usuarios del servicio. Al respecto señala como se ha desmejorado el servicio a causa de falta de especialistas, demora en la asignación de citas, etc.

Finalmente denunció la estrategia de venta de algunas clínicas de Saludcoop, que,  contrario a lo manifestado por las directivas, no es dada  hacia el grueso de los trabajadores de la empresa, sino que se esta dando frente a la camarilla de Palacino que por pertenecer a Unitracoop pasan por trabajadores.

Lo problemático de la venta es que se deja a  la EPS sin su principal activo operacional, fundamental para su razón social: Las clínicas. Zambrano se pregunta cómo, habiendo  otras posibilidades de venta, como los gimnasios, los colegios y demás propiedades que bien conoce  la opinión publica, se da la venta de las clínicas que son el  fundamento de la labor de la EPS.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here