Inicio Subdirectivas Indignación por actos de la fuerza publica

Indignación por actos de la fuerza publica

{image}http://imagen.eldia.co/albums/estudiantes/marcha-4-de-octubre-de-2012/img_5152.jpg{/image}Durante el cierre de la Semana Nacional de la Indignación el 12 de octubre, la fuerza pública arremetió contra los manifestantes que participaban en la jornada. Los hechos mas graves ocurrieron en la localidad de Kennedy, Bosa y en la Plaza de Bolívar.

En dialogo con Liria Manrique  del Comité de Solidaridad con los Presos Políticos explicó que sobre las 10 am cuando la concentración se preparaba para movilizarse pacíficamente desde  la Estación Banderas al sur de Bogotá, los  manifestantes  fueron atacados indiscriminadamente por parte del ESMAD, dando como resultado 28 jóvenes detenidos en la UPJ, entre ellos hay tres levemente  heridos.

En otro caso la policía encerró a 200 personas en un salón comunal cuando  se disponían a movilizarse desde el barrio Nuevo Chile en Bosa. La policía estaba obstaculizando la participación en la movilización, violando el derecho constitucional a la protesta pacifica.

El movimiento estudiantil también fue agredido en el centro de Bogotá, cerca de 500 estudiantes del SENA que se movilizaban pacíficamente desde tempranas horas de la mañana, fueron reprimidos con gases y granadas aturdidoras al llegar al Parque Nacional.

Estos casos fueron reportados  ante la Secretaria de Derechos humanos de la policía, las personas detenidas están plenamente identificadas y se espera que recobren su libertad en menos de 24 horas.