Inicio Subdirectivas IndustriAll apoya manifestaciones de mineros españoles

IndustriAll apoya manifestaciones de mineros españoles

200
0

{image}http://eldia.co/images/stories/170712/003.jpg{/image}IndustriAll apoya la protesta del movimiento obrero español, ante el represivo paquete de reformas tributarias que el gobierno de Mariano Rajoy quiere imponer para salvar a la banca de ese país.

“Los trabajadores españoles se encuentran adelantando protestas por la serie de medidas que está tomando un gobierno tan neoliberal y de derecha como el de Rajoy. Los compañeros afiliados a IndustriAll, que son los mineros, se desplazaron de todo el país hacia Madrid y han contado con el respaldo de nuestra organización mundial, para que se hagan sentir no sólo en España sino en el mundo”, afirmó Carlos Bustos, coordinador de IndustriAll Colombia.

Recortes de pensiones, de salarios, de empleos, son sólo algunas de las consecuencias de las reformas del Gobierno español —que no tiene ni seis meses en el poder—, para salvar la economía nacional, pero más exactamente a los bancos. Las noticias más recientes hablan de 10.000 y 15.000 empleados públicos afectados por reducciones significativas en sus sueldos. En la bautizada ‘Marcha Negra’ los mineros del carbón, manchados de tierra y con sus cascos puestos e iluminados, se tomaron las calles de Madrid, donde recibieron el apoyo de miles de personas y se unieron a los indignados en la Puerta del Sol.

A la multitud se sumaron maestros, obreros metalúrgicos, centrales sindicales, funcionarios del Estado, comisiones obreras y la UGT, lo cual ha generado un ambiente de lucha y de pelea en Madrid y en toda España.

“Una de las consignas aprobadas en el Congreso de Copenhague era la solidaridad global, porque en cualquier parte del mundo donde haya movilización de los trabajadores allí estará  su organización IndustriAll presente, apoyando, incentivando y haciendo la denuncia internacional como acabamos de hacerlo con los compañeros de la multinacional Rio Tinto”, finalizó Carlos Bustos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here