Inicio Subdirectivas El magisterio de la Guajira se movilizará por el fin de la...

El magisterio de la Guajira se movilizará por el fin de la Ley 100

527
0

{image}http://eldia.co/images/stories/170712/002.jpg{/image}Coherente con el paro del jueves 19 de julio, el magisterio de La Guajira no sólo protestará pidiendo la derogatoria de la Ley 100 y en contra de la comercialización de la salud, sino por los derechos del magisterio en materia de salud.

En La Guajira, los maestros y sus beneficiarios parecen estar incluidos en el paquete de Ley 100, porque muchos aparecen con doble vinculación, y enfrentan problemas a la hora de la prestación del servicio de urgencias, ya que aparecen con régimen magisterial y con régimen subsidiado. Pero, sobre todo, porque los servicios son bastante deficientes. Gilma Torres, Secretaria de Prensa de Asodegua, señala que muy a pesar de las reuniones con las empresas y de la nueva contratación, los problemas como la entrega de medicamentos, los procedimientos clínicos o las citas con especialistas van de mal en peor.

Asodegua está promoviendo movilizaciones y asambleas municipales, en los municipios retirados a la capital. En Maicao, por ejemplo, haremos la denuncia desde la plaza pública y llevaremos un comunicado a la Alcaldía. Como afirma Torres, “el problema de la salud es un problema de los educadores, es un problema de los colombianos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí