Inicio Subdirectivas IndustriAll quiere agrupar a los sindicatos de la industria en Colombia

IndustriAll quiere agrupar a los sindicatos de la industria en Colombia

383
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/industri-all_595.jpg{/image}La constitución del gran sindicato mundial IndustriAll representa un proceso de unidad para las 7 organizaciones afiliadas a la ICEM, las que vienen afiliadas a Utracol y Fetramecol —que son de la FITIM—, y las de textiles, calzado y cuero, con sede una en Pereira y otra en Manizales.

Los tres grandes sectores de la industria en Colombia: textiles, calzado y cuero, metalúrgico y la ICEM se encontraron en el Congreso mundial de IndustriAll. “El día 20 de junio se constituyó por voluntad de los 1.400 delegados mundiales reunidos y se generó una sola sigla: IndustriAll; conformada por todas las industrias y con representación de todos los países donde hará presencia esta federación mundial”, indicó Carlos Bustos, Coordinador de ICEM Colombia.

“La idea es que en cada país donde está presente deben generarse grandes sindicatos de IndustriAll. La idea es que esos sindicatos sean muy fuertes en cada país y tengan la posibilidad de interlocutar ante los patronos y los gobiernos en favor de los trabajadores con el respaldo que dan 50 millones de afiliados en el mundo. Es una gran responsabilidad”, continuó Bustos.

El proceso inicia con el impulso de las políticas de la organización en Colombia. El primer gran evento conjunto se desarrollará el 26 de julio con todos los afiliados para hacer el lanzamiento oficial de IndustriAll. Luego, los días 27 y 28, con la participación de delegados internacionales, se llevará a cabo el seminario de combate de la tercerización, para arrancar el ataque frontal a la precarización del empleo.

En marco de estos encuentros, tendrán lugar las discusiones sobre la fusión de los sindicatos. El Coordinador de ICEM Colombia aclaró que “hay diferentes formas de realizar esos procesos y realmente lo que viene tomando fuerza es que entre todos los sindicatos vamos a escoger una de las estructuras para que de manera paulatina, después de una discusión democrática, se vaya generado la fusión a ese sindicato, el cual ha hecho una fusión de estatutos, acorde a la actualizada del movimiento sindical y a los deseos de los afiliados a la nueva organización”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here