Inicio Subdirectivas Información de manejo interno

Información de manejo interno

253
0

{image}http://eldia.co/images/stories/160712/04.jpg{/image}La Junta Directiva del Sindicato de Educadores de Risaralda S.E.R. reunida el día 22 de mayo de 2012, se permite informar a nuestros afiliados por intermedio de las Juntas Directivas Filiales o Comités de Zona, lo siguiente:

1.    Después de detectar presuntas irregularidades en el manejo del Auxilio Funerario que paga el Sindicato por el fallecimiento de familiares de afiliados (padres, hijos o cónyuges y/o compañeros permanentes), previo informe presentado por el Fiscal a los señores Presidente y Tesorero del Sindicato, y luego a la Junta Directiva en pleno, se decidió en reunión realizada el 11 de mayo de 2012, presentar denuncia penal contra la presunta responsable, señora MÓNICA JHOANA PATIÑO ARCILA, por la posible comisión de hurto agravado por la confianza, conforme a los artículos 349 y 351-2 del C.P. en posible concurso con los delitos de falsedad material en documento público  (art. 220), falsedad en documento privado (art. 221 C.P.) y falsedad personal (art. 227 del C.P.), entre otros.

2.    Así mismo, y como quiera que la misma funcionaria tuvo que ver con el manejo del Seguro Mutuo, la Junta Administradora del mismo, ha venido realizando un juicioso análisis acerca del manejo de sus recursos, encontrando que también es posible que se hayan cometido irregularidades en cuanto al pago de dicho seguro por la presunta muerte de compañeros (as) docentes, por lo que La Junta Directiva del S.E.R. recomendó a la Junta del Seguro Mutuo presentar la correspondiente denuncia penal.

3.    No sobra advertir que el manejo de esta información debe ser de estricta circulación interna, entre otras razones por cuanto no podemos afirmar categóricamente que una persona u otra haya cometido alguna conducta delictuosa en perjuicio de los intereses del sindicato o sus afiliados, por lo que es absolutamente necesario que sea la justicia ordinaria la que determine si hubo o no conductas delictivas, y quién o quiénes pudieran ser las responsables, y por supuesto, determinada esa responsabilidad que se apliquen las sanciones legales del caso.

4.    Finalmente, la Junta Directiva del S.E.R. expresa con toda firmeza que no dudaremos un instante en adelantar las acciones legales que sean pertinentes para salvaguardar los intereses de nuestra organización sindical y de sus afiliados, para lo cual pondremos en ejecución mecanismos adicionales de control fiscal y administrativo a la hora de cancelar Auxilios Funerarios, así como daremos toda la colaboración a la Junta del Seguro Mutuo para que se aseguren en debida forma los recursos del Fondo, lo cual dicho sea de paso, la situación planteada no amenaza su permanencia  o estabilidad financiera.

Atentamente,

JUNTA DIRECTIVA CENTRAL S.E.R.

MARIA EUGENIA LONDOÑO OCAMPO
Presidenta

RUBIELA OSORIO CARDONA
Secretaria General

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here