Inicio Actualidad Comando Nacional Unitario Informativo 16 de la Coordinación de Organizaciones Sociales

Informativo 16 de la Coordinación de Organizaciones Sociales

196
0

Bogotá, 28 de Julio de 2017

En  la sede Nal de la CUt,  hoy 28 de julio del 2017, nos reunimos el Equipo Nal Coordinador de la Coordinadora de Organizaciones Sociales COS con la presencia de  siete de  los integrantes y desarrollada la agenda  de trabajo con la cual se citó esta reunión, se llegó a las siguientes conclusiones:

1.- De las definiciones y tareas acordadas en la reunión desayuno del 12 de  julio, se ha cumplido con la participación en la jornada Nal de  movilización de los pensionados del 18 de julio que fue muy positiva en todo el país, reunión del comité preparatorio del paro cívico de la Guajira el 13 de julio; 15 de julio en la asamblea distrital de organizaciones sociales impulsoras de la revocatoria del Alcalde Bogotá, 15 y 17 de julio en Pasto en el Congreso departamental campesino, 26 de julio en la asamblea nacional de la Uso en Bucaramanga.

Participaremos en las siguientes eventos: 2 de agosto en Junta Nal de Fecode, 7 y 8 de agosto en la asamblea  de organizaciones sociales del suroccidente colombiano con sede en Popayán; 17 y 18 de agosto en la Junta Nacional de la CUT, 2 de agosto en la reunión de  organizaciones sociales de la Semana por la Paz y el 4 de agosto reunión de sectores en conflictos.

2.- Concentramos nuestra reunión en la preparación  de la reunión Nal de organizaciones sociales y procesos sociales en conflictos para el próximo viernes 4 de agosto en la sede Nal de la CUT  en Bogotá,  entre las 8 a.m. y 12y 30 pm ;  de acuerdo con la información de conflictos y luchas preparar una jornada nacional de lucha y el Paro Cívico Nal; concluimos y nos distribuimos responsabilidades de estas actividades:

a.- Se elaboró carta de invitación y agenda de trabajo  para reunión de  organizaciones sociales en conflicto y  de acuerdo a listado que elaboramos, nos distribuimos la entrega de  la carta de invitación. Les adjuntamos texto de esta carta para que  nos ayuden con la impresión y entrega a organización social en conflicto que ustedes crean conveniente deben participar.

b.- Acordamos nuevamente reunión del equipo Coordinador para el jueves 3  de agosto a las 10 am. en la sede Nal de la Cut, para evaluar la respuesta de organizaciones sociales en conflicto a la invitación y ajustar detalles para  éxito  de esta reunión del día siguiente y recibir  las propuestas de trabajo de las comisiones de trabajo que organizamos  para preparar el paro cívico Nal y que recordamos: comisiones de  finanzas, de trabajo con jóvenes, con mujeres, con movimiento sindical, de trabajo agrario, Política, de educación.

c.-Estamos solicitando colaboración de sindicatos, partidos y organizaciones sociales para que nos ayuden con los pasajes  para que hagan  presencia en esta reunión un delegado de los  comités de paro cívicos de Buenaventura, Choco, Guajira. De igual manera llamamos hacer los esfuerzos que sean necesarios para que organizaciones de todo el país y que están preparando luchas nos acompañen el 4 de agosto en la reunión en Bogotá.

d.- Se orientó que es urgente relacionarnos con el mayor número de organizaciones sociales, sus directivos y dirigentes para comprometerlos e invitarlos para el 4 de agosto a la reunión de sectores en conflicto.

  1. Se ve necesario iniciar ya la elaboración de afiches, chapolas y demás ayudas para promocionar y ganar la preparación y desarrollo del PCN, el 3 de agosto en nuestra reunión del Coordinador ojala llevemos iniciativas al respecto.

Invitamos a todos los dirigentes, organizaciones  sindicales, sociales y políticas a comprometerse con estas tareas para avanzar más en la tendencia al ascenso de la lucha social y política desde el campo popular.

EQUIPO DE COORDINACION  NAL DE LA COORDINADORA DE ORGANIZACIONES SOCIALES   … COS

Tarsicio Rivera Muñoz.

Secretario Técnico de la COS.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here