Inicio Actualidad Comando Nacional Unitario Se refuerza lucha de los pensionados por reducción de aportes a la...

Se refuerza lucha de los pensionados por reducción de aportes a la salud

855
1

La movilización del 18 de julio en Bogotá iniciará a las 10 am, desde el Planetario Distrital hasta la Plaza de Bolívar

Bogotá, 11 de julio de 2017.

Descarga el afiche grande haciendo click en la imagén
Descarga el afiche grande haciendo click en la imagén

Una firmatón, una carpa permanente en la Plaza de Bolívar y una movilización nacional el próximo 18 de julio, serán los símbolos de exigencia al gobierno nacional por parte de los pensionados, para que cumpla el proyecto de ley aprobado por el Senado de la República, de reducir los aportes en salud que hace este sector del 12 al 4%.

La coordinación de acciones se está realizando entre todos los sectores de pensionados del país, las centrales sindicales y senadores de la República como Jorge Robledo y Alexander López, del Polo Democrático Alternativo.

“La movilización ha sido tomada con entusiasmo por parte de los sectores de pensionados quienes la organizan en todas las regiones del país, así como las centrales y sindicatos, habida cuenta que este beneficio que se está luchando también cobijará a los futuros pensionados de Colombia”, aseguró Luis Alejandro Pedraza, presidente de la CUT.

También se está adelantando la recolección de firmas para presentarle al presidente de la República, Juan Manuel Santos, el mensaje de los pensionados y la sociedad en general, en defensa del proyecto de ley 170 de 2016.

“Llamamos a los pensionados, trabajadores y sindicatos a acompañar la carpa permanente en la Plaza de Bolívar con el fin de visibilizar la problemática y necesidad de este importante sector de la población”, sostuvo el líder sindical.

1 Comentario

  1. Reciban el apoyo del pueblo Colombiano trabajadorers pensionados. Hay que exigir al Presidente Santos cumpla sus promesas de campaña.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here