Inicio Subdirectivas Informativo CUT Nacional mes de Enero – Febrero 2013 No. 82

Informativo CUT Nacional mes de Enero – Febrero 2013 No. 82

214
0

{image}http://eldia.com.co/images/stories/140213/02.jpg{/image}¡Huel en El Cerrejón!

Más de 12.000 trabajadores afiliados a Sintracarbón exigen un acuerdo responsable por la salud y la vida humana, la dignidad de los trabajadores directos y tercerizados , el medio ambiente de La Guajira y el desarrollo integral del país.

Se incrementa violencia antisindical en 2013

Al inicio del presente año los conflictos laborales se han vinculado con violaciones a los derechos humanos, y continúa y se incrementa la victimización. Durante los últimos días, se presentaron dos hechos de homicidios de sindicalistas, la compañera educadora Elizabeth Gutiérrez, activista sindical del Sutev y el compañero cortero de caña, afiliado a Sintrainagro, Juan Carlos
Muñoz.

La discusión sobre la reforma pensional

La Comisión Permanente de Concertación de Políticas Laborales y Salariales ha dedicado varias sesiones de los meses de diciembre y enero al diagnóstico del sistema pensional, reservando para las sesiones de febrero la formalización de propuestas, lo cual no ha sido óbice para que algunas, principalmente del gobierno nacional, hayan circulado en los medios de comunicación.

Momento crítico para la salud en Colombia

Sin lugar a dudas, el Sistema de Seguridad Social en Salud colapsó. Para el gobierno, el problema sigue siendo un asunto financiero. Para quienes pensamos que llegó al límite, se trata de un problema de estructura. Son visiones muy diferentes, tanto de las causas de la crisis como de las soluciones.

Convocatoria LI Junta Directiva Nacional CUT

El Comité Ejecutivo Nacional de la CUT, en uso de las facultades estatutarias y en especial al capítulo XI, artículo 37, literal g), para el caso, convoca a reunión ordinaria la LI (51) Junta Directiva Nacional, para los días 14 y 15 de marzo del presente año, en la ciudad de Bogotá (lugar por confirmar).

Para descargar Informativo CUT Nacional No. 82 en formato PDF, haga clic aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here