Inicio La CUT en los Medios Prensa CUT Informativo semanal de la actividad sindical en la CUT No 19. PERIODO...

Informativo semanal de la actividad sindical en la CUT No 19. PERIODO DEL 2 al 8 de junio del 2013

El Departamento de Comunicaciones, Relaciones Públicas, Prensa y Propaganda, bajo la dirección de Tarsicio Rivera Muñoz.

INFORMA, Y ORIENTA.

Sábado 8 de junio.

El Departamento de Comunicaciones de la CUT NACIONAL, de acuerdo con reportes y consultas hechas a las subdirectivas de la Central, podemos anunciar que el proceso electoral del 7 de junio, se realizó de manera normal y con una participación importante de los sindicatos y sus afiliados, a pesar de las dificultades generadas por la negativa de algunos gobiernos departamentales y patronos de dar el permiso sindical para que nuestros afiliados pudieran hacer uso del derecho a elegir y ser elegidos. De todas maneras el proceso electoral contó con la participación importante y comprometida de los sindicatos y sus afiliados en todo el país.

Los resultados del proceso electoral tanto a nivel nacional como regional están en un proceso de conteo, por lo tanto aún no hay un boletín oficial de resultados que precisen los votos de cada uno de los candidatos; en este sentido estamos a la espera de una comunicación oficial del Tribunal Nacional de Garantías Electorales que estaremos comunicando de manera inmediata por los canales oficiales de comunicación de la Central.

De igual manera registramos como muy positivo el desarrollo del proceso electoral de la Federación Colombiana de Educadores FECODE y de algunos de sus sindicatos filiales. El tribunal Electoral de FECODE de igual manera oficializará los resultados que estaremos también comunicando.

A nombre de la Dirección Nacional de la CUT y de las subdirectivas queremos expresar nuestro reconocimiento y agradecimiento a la labor desarrollada por los sindicatos, sus juntas directivas, los comités ejecutivos, tribunales de garantías electorales nacionales y departamentales, a los funcionarios del ejecutivo nacional, subdirectivas y sindicatos y a todas las entidades oficiales y personas que contribuyeron con el desarrollo de esta actividad democrática del movimiento sindical colombiano.

Mayores información y ampliación de estas noticias, las puede ver en la página Web de la CUT  Nacional, www.cut.org.co, Departamento de comunicaciones  comunicaciones@cut.org.co y correo  prensacut@cut .org,co o con el director del Departamento Tarsicio Rivera M. celular  No 311-4597791 o en los comunicados de prensa que hemos enviado a subdirectivas y sindicatos

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES, RELACIONES PÚBLICAS, PRENSA Y PROPAGANDA DE LA CUT  NACIONAL.
BOGOTÁ, junio 8 2013