Inicio Subdirectivas Inicia proceso de negociación en paro cívico de El Centro

Inicia proceso de negociación en paro cívico de El Centro

219
0

{image}http://eldia.co/images/stories/190112/002.jpg{/image}Lideradas por la Unión Sindical Obrera iniciaron las conversaciones para resolver el conflicto social, a raíz del paro cívico en el corregimiento El Centro (Barrancabermeja, Santander) entre comunidades y Ecopetrol, y que ya supera los 10 días.

Rodolfo Vecino, Presidente de la Unión Sindical Obrera (USO) y quien está al frente de las conversaciones, informó que el proceso de negociación finalmente arrancó y que si bien ha habido acercamientos, el paro continúa ante la intransigencia de la empresa. Denunció que las comunidades han sido tratadas de “manera brutal” por parte de la fuerza pública. En la mesa de negociación participan una  comisión de la USO Barrancabermeja y el presidente de la subdirectiva El Centro.

Vecino Acevedo se refirió además al ‘reversazo’ de Ecopetrol de no aceptar el fallo que lo destituía de su cargo. Dijo que aunque se restituyen “los derechos del Presidente de la USO, no significa que las políticas de aniquilamiento y las acciones contra el sector petrolero hayan cesado”. Una muestra de estas políticas se viven en Cartagena, donde más de 300 trabajadores, que se oponen a la construcción dela nueva refinería, han sufrido la política antisindical y antiobrera de la empresa contratista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here