Inicio Subdirectivas Asesinado dirigente sindical de la USO en Putumayo

Asesinado dirigente sindical de la USO en Putumayo

253
0

{image}http://eldia.co/images/stories/190112/003.jpg{/image}A las 7:30 p.m. del 17 de enero de 2012, en la Vereda Teteyé, (Puerto Asís, Putumayo) fue asesinado el líder sindical del municipio de Orito, Mauricio Arredondo, junto a su esposa Janeth Ordóñez.

Mauricio Arredondo trabajaba para la empresa PEI (dedicada a prestar servicios petroleros) y  estaba afiliado a la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo (USO). Fue uno de los activos participantes del Primer Foro Petrolero por el Derecho al Trabajo, la Reivindicación Social y Económica de Orito, Putumayo, que se realizó el 13 de enero pasado. El matrimonio deja huérfanos cinco hijos menores de edad.

Rodolfo Vecino Acevedo, Presidente de la USO, rechazó contundentemente este crimen y manifestó que con él “se ha materializado lo que esta organización había denunciado: la estigmatización y la desnaturalización de la legitimidad de nuestra organización, hoy, producto de la intolerancia y de opiniones que apuntan a que se dirijan las balas contra los miembros del sindicato. Ahí está el resultado de las opiniones irresponsables de señor ex presidente Uribe y de su ministro Londoño, de algunos sectores oficiales del Gobierno, en cabeza del Ministro de Minas y del Ministro del Interior, que señalan al sindicato como un sindicato armado. Los resultados, a manos de los paramilitares y las fuerzas que confluyen en ese sector”.

La USO hizo un llamado de solidaridad a las organizaciones sindicales del país y a la comunidad internacional para con los cinco niños que quedaron huérfanos. Así mismo, el Presidente del Sindicato afirmó que la Comisión Operativa y la Comisión de Derechos Humanos denunciaron nacional e internacionalmente el homicidio para demostrar que en Colombia no se protege el derecho a la libre asociación sindical.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here